Las personas exitosas son muy buenas en reencuadrar las situaciones y buscar las perspectivas en las que pueden obtener ganancias. Para ello no dejan de aprender nuevas formas de ver las cosas y de rodearse de gente que poseen miradas diferentes de las mismas situaciones.
Encuentra un nuevo enfoque: Una vez que hayas cuestionado tus pensamientos negativos, busca un enfoque más positivo y constructivo.
Los terapeutas utilizan mucho el reencuadre con PNL, aún sin saber siquiera que se denomina de esta forma, cuando tienen que mostrarle a sus pacientes, los beneficios de sus experiencias, y concluir con un resumen de lo aprendido.
Pongamos un ejemplo, pierdes tu trabajo y te ves en una situación complicada en la que a priori no encuentras salida, entonces, practiquemos el reencuadre…Comienza a analizar qué cosas positivas ahora que no tienes trabajo pueden ocurrir para que salgas de ese estado pronto, qué hay de positivo escondido en esta experiencia.
El reencuadre puede aplicarse en diferentes momentos y acompañado de otras técnicas de PNL. Veamos algunos ejemplos:
Me encantaría que tu mente se expanda y deje de invertir tiempo en sufrir y comience a reencuadrar sus asuntos y transformar su vida, porque este camino, aunque a priori no soluciona ningún problema, sí constituye un comienzo lleno de posibilidades que transformarán tu realidad en un corto plazo. Así que ya sabes….»Reencuadra»
Muchas de las grandes invenciones y de los avances de nuestra sociedad se han generado por personas que han buscado nuevos reencuadres de la realidad y se han hecho preguntas de cómo transcenderlas.
Por lo cual, una persona que domina el reencuadre con PNL, puede aplicar lo que se conoce como Reencuadre Temporal diciéndonos «
Es muy frecuente que las personas formulen sus objetivos de forma negativa: «Deseo evitar las situaciones embarazosas», «Quiero dejar de fumar», «A ver si me libro de esta interferencia », and many others.
En conclusión, la Técnica del Reencuadre es una herramienta valiosa para cultivar una mentalidad positiva y sana. Estás a punto de abrir puertas mentales que te llevarán a un viaje de autodescubrimiento y crecimiento continuo.
Aplicar reencuadres de forma consciente potencia la flexibilidad psychological y mejora la toma de decisiones.
Quizás te preguntes…¿Acaso no corremos riesgo de ser cínicos y dar la espalda al verdadero problema reencuadrando todo?
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. Estadísticas Estadísticas
Para las personas exitosas no existe el fracaso, ellos lo reencuadran como aprendizaje. El segundo click here tipo de reencuadre es de contexto. Para las personas exitosas, un contexto de crisis lo ven como campo de posibilidades. Para ellos las dificultades son oportunidades porque si las resuelven consiguen ganancias.